
Cako García
Cursos - Talleres - Consultas - Terapias
Eneagrama de la Personalidad
​
Eneagrama y Flores de Bach.
​
Las Flores de Bach son una forma de terapia totalmente personalizada que consiste en la ingesta de una preparación consistente en una combinación de gotas de extractos florales, pero también es un sistema de autoconocimiento que implica una determinada visión del mundo. Los 38 remedios del Dr. Bach además, pueden ser experimentados, reflexionando sobre el origen de nuestros conflictos para intentar solventarlos al amparo del mensaje que transmiten las flores.
Si bien este método de sanación es una herramienta completa por sí sola, tal como lo es el Eneagrama de la personalidad, cada uno se beneficia de los aportes del otro. Mientras el Eneagrama aporta en autoconocimiento, evolución y conocimiento de los demás; las Flores de Bach nos facilitan el camino.
Con esta combinación de técnicas y una guía adecuada, podemos adentrarnos en el camino a la sanación desde un punto de vista psicológico y emocional. Podemos aprender a cambiar aquello que nos dificulta la felicidad, a potenciar nuestras fortalezas y a resolver en el momento presente las emociones que os perturban.
Esta combinación de sistemas os permite la posibilidad de acercarnos a nuestro “Yo” más profundo o Esencial, disolviendo una a una las capas que ocultan nuestro verdadero ser, hasta el reconocimiento de lo que realmente somos, su aceptación y potenciación.

Diagnóstico y Tratamiento Floral a través del Eneagrama
Se puede trabajar cada personalidad con los Elixires Florales de Bach ya que a cada ego o tipo de personalidad le corresponde un elixir floral fundamental (Que ayuda a potenciar las fortalezas y a palear las debilidades de cada eneatipo desde sus características esenciales).
La mezcla que se administra en principio, por alrededor de 3 semanas, consiste en lo siguiente:
Extracto de la flor primaria correspondiente al tipo básico de personalidad.
Luego se agrega a la preparación una combinación de 3 o 4 flores secundarias o de apoyo, que van en la dirección de apuntar a aquellas características más específicas de cada tipo.
Se puede incorporar a la mezcla (dependiendo de la etapa de evolución de la terapia) la flor correspondiente a la Flecha de Integración y Desarrollo (Flor del Ego Salida, que estimula la dirección evolutiva de la energía).
Por ningún motivo usar la Flor correspondiente al Ego Trampa o Estrés.
Transcurridas las 3 primeras semanas de tratamiento, evaluar y ajustar en base a lo que el consultante haya experimentado y los avances que se hayan producido en su autoconocimiento.
