
Cako García
Cursos - Talleres - Consultas - Terapias
Mente y Cambio
Tu Yo Cuántico.
Hay días que al mirarnos al espejo nos encontramos bastante atractivos y otros en que nos vemos desaliñados y poco agraciados. Todo depende del estado de ánimo con que nos levantemos.
¿Cuál de nuestras imágenes es real? La respuesta es: Ambas lo son.
Y no sólo lo son estos dos extremos, sino también un espectro de imágenes que abarca desde las positivas hasta las negativas. ¿Cómo puede ser?
Para entender mejor por qué ninguna de estas versiones tuyas es más o menos real que las otras, tendremos que destruir la idea más común de la Naturaleza de la Realidad y reemplazarla por otra.
Para poder cambiar, debemos modificar la imagen que tenemos de nosotros mismos y del mundo, para abrirnos a nuevos conocimientos y experiencias.
Historiadores - Tiempos Modernos - Naturaleza de Universo: Ordenada: Por lo tanto, Previsible y Explicable. (Descartes y Newton Clásico).
Hoy sabemos que no es así.
Los científicos pensaban que podían medir (calcular la masa) y contar las partículas subatómicas de un átomo con un instrumento lo bastante potente, porque creían que los átomos estaban hechos de materia sólida.
El Modelo Cuántico reveló que esto no era así. Los átomos se componen principalmente de espacio vacío, son energía.
Antiguamente se creía que los electrones orbitaban alrededor del núcleo como los planetas orbitaban alrededor del Sol. Pero si fuera así, podríamos señalar dónde se encuentran ¿verdad? La respuesta es sí, por decirlo de alguna manera, pero no por la razón que ser creía.
Lo que los físicos cuánticos descubrieron es que la persona que está observando (o midiendo) las infinitesimales partículas del átomo “AFECTA” la conducta de la Energía y la Materia.
Los experimentos cuánticos demostraron que los electrones existen como una infinidad de posibilidades o de probabilidades en un campo invisible de energía. Pero sólo cuando el OBSERVADOR se fija en cualquier localización de un electrón, es cuando aparece dicho electrón.
Por lo tanto: Una partícula no puede manifestarse en la realidad, es decir, en el espacio/tiempo tal como lo conocemos,hasta que es OBSERVADA.
La Física Cuántica llama a este fenómeno: Colapso de la Función de Onda o Efecto Observador.
Con este descubrimiento, mente y materia ya no pueden seguir considerándose dos cosas distintas; están intrínsecamente ligadas, porque la mente subjetiva ejerce cambios perceptibles en el mundo físico objetivo.
Tu Yo Cuántico: A nivel subatómico, la energía responde a tu atención y se convierte en materia. ¿cómo cambiaría tu vida si aprendieras a DIRIGIR el Efecto Observador y a colapsar infinitas ondas de probabilidad en la realidad que eliges? ¿serías un mejor observador de la vida que quieres vivir?
Al Observador le están esperando una infinidad de posibles realidades.
Si las partículas pueden existir de forma simultánea en una infinidad de posibles lugares, somos en potencia capaces de colapsarlas en una infinidad de posibles realidades. Es decir: “Si puedes imaginar un acontecimiento futuro en tu vida basándote en cualquiera de tus deseos; esta realidad ya existe como posibilidad en el campo cuántico, esperando a que la observes.
Si tu mente puede influir en la aparición de un electrón, en teoría también puede influir en la aparición de Cualquier Posibilidad.
Significa que el Campo Cuántico contiene una realidad en la que estás sano, eres rico y feliz, y que ya posees todas las cualidades y capacidades de tu Yo Ideal en el que piensas.
Aprende a usar tu mente, como el Observador para colapsar partículas cuánticas y organizar una infinidad de ondas subatómicas de probabilidad, en una situación física deseada llamada: Experiencia Vital.
